jueves, 20 de octubre de 2011

AGRÍCOLA DE LOS PUEBLOS BLANCOS, S. COOP. AND.

Aquí está la sociedad cooperativa andaluza Agrícola de los Pueblos Blancos, de la campiña y sierra gaditanas. Hemos extraído hace un ratito la presentación que hacen de sí mismas en su sitio web. Esperamos que os guste. Consumimos sus productos y estamos satisfechas.


Somos un grupo de agricultores y agricultoras fundamentalmente de la comarca de la Sierra de Cádiz que nos dedicamos a la producción de alimentos ecológicos.

Nuestras fincas son muy diversas ya que manejamos muchos cultivos diferentes de manera simultánea. Estamos distribuidos por los municipios de Arcos de la Frontera, Alcalá del Valle, Espera, Villamartín, Puerto Serrano, Prado del Rey, Algodonales, Olvera y Torrealháquime entre otros.

La gran dispersión geográfica, una de nuestras debilidades, la hemos transformado en fortaleza, ya que nos aporta una variable climatológica muy interesante a la hora de mantener una amplia oferta de productos en tiempo y forma.

Los objetivos de esta cooperativa son los siguientes:
- Producir alimentos sanos y de máxima calidad. Sin productos químicos de síntesis ni transgénicos.
- Comercializarlos en el mercado local, de manera directa, del productor al consumidor.
- Cuidar el medio ambiente.

- Mantener vivas las explotaciones agrícolas y a los pequeños agricultores que nos alimentan.
Entre las acciones que llevamos a cabo se encuentran:
- Suministro a comedores escolares y guarderías dentro del programa de la Junta de Andalucía “Alimentos ecológicos para el consumo social en Andalucía”.
- Distribución de productos ecológicos a tiendas especializadas y grupos de consumo organizados.
- Confección y suministro de ecocajas.
- Trabajo en red con otros grupos de agricultores y elaboradores ecológicos tanto a nivel andaluz como estatal y europeo.
- Proyectos de investigación en Agricultura ecológica y en recuperación y uso de la biodiversidad cultivada.
- Participación y colaboración en eventos y acciones para el fomento de la producción y consumo de alimentos ecológicos.
Para desarrollar nuestro trabajo, la cooperativa cuenta con instalaciones para la manipulación y expedición de productos hortofrutícolas: una nave de 1600 m2 con cámaras de frío, situada en el municipio del Coto de Bornos (Cádiz), en la carretera A-382 Jerez-Antequera, con fácil acceso tanto a la autopista Jerez-Sevilla como a la red de autovías andaluza y nacional.

C/ De las Pitas nº3, 11649 Coto de Bornos (Cádiz)

telf./fax: 956 722 657

móvil: 685 540 198 / 685 540 199

info@pueblosblancosecologicos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario