martes, 18 de octubre de 2011

Taxonomía informativa en RedAraña: sistema de etiquetas

Nos inspiramos en la flor de la permacultura para definir nuestro sistema de categorías (por tanto las 7 etiquetas principales usadas en este blog):

1.- Administración de la tierra y la naturaleza.
2.- Entorno construido.
3.- Herramientas y tecnología.
4.- Cultura y educación.
5.- Salud y bienestar espiritual.
6.- Finanzas y economía.
7.- Tenencia de la tierra y gobernación comunitaria.

Creemos que los ámbitos que define la permacultura pueden servirnos de grandes "cajones" de un mismo armario, cambiante y confuso, construido de material permeable y de energía dinámica, donde organizar la información que recogemos en este blog (este blog quiere ser un armario mutante por naturaleza).

A cada ámbito de la permacultura (normalmente no a un sólo ámbito...) le corresponden una serie de elementos, acciones, procesos... que en el blog asimilaremos a "sub-etiquetas" (etiquetas secundarias).

O sea, que cualquier cosa que veas aquí puede ser sub-etiquetado dentro de la etiqueta principal. Pensamos que de esa manera te ayudaremos a encontrar lo que buscas, a través del etiquetado o del sub-etiquetado, depende de la fineza y grado de conocimiento de lo que andes buscando.

Por supuesto el hecho de que algo aparezca en este blog y esté por tanto organizado dentro de él no significa que se realice bajo principios permaculturales integradores (puede que incluso se oponga a la permacultura, por ejemplo si ponemos un enlace a una petrolera), pero si nos parece interesante recogerlo en este blog lo encajamos en el "ámbito temático" lógico (por ejemplo: petrolera -> herramientas y tecnología -producción de energía-).

Puede ser divertido... ¡A disfrutar!

Si no es útil... dímelo por favor: josegraciaycalvo@yahoo.es

Jose. ;-)

1 comentario: