martes, 17 de abril de 2012

Semillero de autoriego a demanda

¿Cómo desentenderse del riego que demanda un semillero de temporada?

Tenemos en marcha esta experiencia de semillero flotante, mientras que la piscina no tiene otros usos y conserva parte del agua del año pasado, sin tratar además.

Visitamos hace un año en un curso-proceso de investigación sobre la Doñana gaditana una finca de agricultura ecológica de Paco y Paqui en Bonanza (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), y allí vimos por primera vez ésta práctica.


El semillero de corcho blanco permite que la tierra esté húmeda entendemos que a demanda de cada alveolo, respondiendo por tanto a la humedad ambiental y otras condiciones meteorológicas.

De momento ya han empezado a despuntar las primeras plántulas, con lo que parece que el invento funciona. Además, los días que ha estado lloviendo intensamente en las semanas atrás hemos sacado el semillero de la piscina por miedo al exceso de agua en cada plantón.


El primer semillero que hicimos era simplemente la bandeja de corcho depositada en la superficie del agua. Al segundo semillero le hemos puesto cintas y un anclaje para poder moverlo por la piscina, así como izarlo cuando queremos sacarlo del agua (o botarlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario