lunes, 5 de diciembre de 2011

CEUTA en África, en Uruguay…

Esta mañana recibo un correo de Lola, una compañera del curso de Diseño en Permacultura, donde desliza –por error- el nombre de Ana Primavesi como respuesta a “cierta agricultora francesa” (Emile Hazelip) por la que preguntaba Miguel, otro compañero.

Mientras que deshacían el entuerto, al que yo era ajeno, decidí investigar quien era esa otra mujer que se había colado en nuestro mundo virtual. Un nombre concreto con apellido concreto no podía ser fruto de un error, de un acto sin importancia, ¿o sí?

Me voy a un buscador web y resulta que Primavesi es una referencia bastante interesante para estas cosas de la permacultura en que ando metido (hace ya tiempo, incluso sin saberlo). Uno de los resultados de la búsqueda cita una tal “CEUTA”… ¿Qué? Yo he nacido en Ceuta (España, norte de África)… ¿Qué es esto?

Pico y leo, y el CEUTA me hace reír y comprender… ¡nada es casual! El Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas (CEUTA) acaba de convertirse en una referencia de interés profesional y personal para . Por la claridad del sitio web, la información que ofrece (incluyendo documentos y videos), los ámbitos sobre los que trabaja… ¡Y con ese nombre tan bonito!

Así que habrá que dedicarle horas.

Lola y Miguel (Andalucía), "provocados" por Luciano (italiano afincado en Sevilla), a través de Primavesi (Austria, Brasil) me acaban de abrir una puerta en Urugay, para retornar a África… Para retornar por la senda de la permacultura.

¡Gracias compañera/o!

No hay comentarios:

Publicar un comentario